La Ciudad

Presencia en las playas y controles para garantizar el distanciamiento

El municipio realiza operativos y cortes de calle en la costa. Es la primera prueba de cara al verano.

Con una importante presencia en las playas, comenzaron hoy los operativos de control integral por parte del municipio en el marco del fin de semana largo.

Este fin de semana largo servirá como plataforma para ver en funcionamiento las acciones pensadas para el verano en el marco de los protocolos que se aprobaron por la pandemia del coronavirus.

Entre los diferentes operativos anunciados por el municipio, se destaca el de las playas públicas. Se trata de un sector muy concurrido en temporada en el que la necesidad de aplicar distanciamiento social resultará dificultoso si muchos turistas y marplatenses deciden ir a la playa. Ante esta situación, el municipio dispuso este fin de semana personal en La Perla, Bristol, Varese, y Playa Grande. En primer lugar, y como sucedió el verano pasado, se intenta chequear que no se ingrese con bebidas alcohólicas. Luego, los trabajadores del municipio tratan de aconsejar que se cumpla el distanciamiento.

Por otra parte, se están llevando a cabo cortes de tránsito en la costa y en los corredores gastronómicos, con el objetivo de garantizar el distanciamiento social.

Desde el comienzo de esta jornada y hasta las 18 del martes habrá cortes en el Paseo Galíndez, en el acceso a Playa Grande (de modo parcial se cortará el tránsito en la vía inferior dejando libre al tránsito de la parte media), en el sector comprendido entre el Puente de Las Américas hasta Plaza España y en el Corredor saludable (desde Independencia y La Costa hasta Constitución y la costa).

Desde anoche, el personal policial solicitaba permisos en los accesos a Mar del Plata y en la Estación Ferroautomotora, en un trabajo articulado junto a Provincia y Nación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...